Les 5 lieux incontournables à visiter en espagne selon iRENE

Nous avons demandé à un de nos intervenants quels étaient les 5 lieux à visiter dans son pays, l’Espagne. Dans cet article, elle nous fait voyager aux 4 coins de son pays…

Escoger solamente cinco lugares de un país con lugares tan bonitos y tan diferentes entre sí es una tarea difícil. Tenemos el norte de España, lleno de naturaleza y donde se está más fresquito, si seguimos hacia abajo nos encontramos con la capital y otras ciudades con encanto, en el sur podemos aprecia el estilo árabe y el arte del buen vivir, y si nos vamos a las islas, tenemos las Baleares, donde se puede disfrutar del mar Mediterráneo y playas de en sueño, y si escogemos las Canarias, nos sentiremos en el Caribe durante todo el año. 

¡Aquí recojo 5 lugares que no debes perderte si viajas a España! 

1. Madrid, la capital

Madrid - Guide touristique de Madrid - Visitons Madrid
Image prise sur madrid.fr

Madrid es una ciudad plagada de rincones que visitar, planes que hacer, experiencias que vivir y de historia que conocer. Una ciudad viva y en la que es prácticamente imposible aburrirse.

La Plaza Mayor es uno de los centros neurálgicos de la ciudad. Un sitio en el que, vayas a la hora que vayas, siempre encontrarás gente. Se trata de un plaza rectangular y porticada, al más puro estilo castellano. Visitar el Palacio Real, es el palacio real más grande de Europa Occidental y uno de los mayores del mundo. Fue construido en el siglo XVIII y alberga un importante patrimonio histórico-artístico.

En Madrid podrás irte de compras por la Gran Vía, maravillarte con el Museo del Prado, comerte el típico bocadillo de calamares en la plaza de Sol, probar la sangría y disfrutar de la gastronomía española, pasear por el enorme Parque del Retiro, contemplar el atardecer en el Templo de Debod, irte de fiesta por las diferentes discotecas madrileñas, etc

Templo de Debod - 01.jpg
Photo prise par Carlos Delgado. Source: Wikipedia

2. Cantabria

Al norte de España, en la costa del mar Cantábrico, se encuentra la comunidad autónoma de Cantabria. La pequeña superficie que ocupa está llena de bellos paisajes. Un contraste de colores que va desde el verde intenso al azul del océano Atlántico. Desde la parte más montañosa hasta el litoral, donde se encuentran algunas de las mejores playas de España. La provincia es un destino ideal para amantes de la naturaleza, de los pequeños pueblos detenidos en el tiempo, de la gastronomía, del turismo rural, de los faros, y de los deportes al aire libre.

Un imprescindible de este lugar es el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Este no es un zoológico convencional, es un espacio en el que destaca la belleza del paisaje kárstico y la variedad de especies que habitan en él. 

Playa de Covachos, Playas de Cantabria
Photo prise sur https://www.cantabriarural.com/playas/playa-de-covachos.html
Parque de la Naturaleza de Cabárceno - Cantur - Cantabria - España - El  parque
http://parquedecabarceno.com/info/informacion-del-parque#.X2tFzy0lDF0

3. Granada

En esta ciudad es imprescindible visitar La Alhambra, conocida como la octava maravilla del mundo y declarada Patrimonio de la Humanidad. Situado en lo alto de la colina al-Sabika con la Sierra Nevada de fondo, este imponente complejo formado por preciosos palacios, jardines y una fortaleza de estilo andalusí, fue construido por orden del Rey Nazarí Muhammad ben al-Ahmar en 1238.

Tampoco podemos dejar de visitar el Barrio de Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es el barrio más antiguo y famoso que ver en Granada.

Este barrio perfecto para perderte por sus laberínticas callejuelas que conservan la esencia árabe e ir encontrando sus rincones con más encanto, en el que se incluyen los bares donde probar sus deliciosas tapas y platos más típicos.

La Catedral, situada en pleno centro histórico y construida entre 1523 y 1706, sobre una antigua mezquita, es el principal templo religioso que visitar en Granada.

Para terminar, para disfrutar de las mejores vistas de la Alhambra y la ciudad, nada mejor que acercarte al atardecer a alguno de sus principales miradores como el de San Nicolás o el de los Carvajales.

Granada Monumentos: Casa con vistas a la Alhambra | El Viajero | EL PAÍS
Vistas de la Alhambra

Patio de los Leones - Wikipedia, la enciclopedia libre
El patio de los Leones, Alhambra
Photo prise par Oscarmu90. Source: Wikipedia

4. Barcelona

Conocida también como Ciudad Condal, Barcelona sufrió una gran transformación a raíz de los Juegos Olímpicos de 1992, que se ha mantenido hasta el día de hoy, en el que la visitan millones de viajeros cada año. 

Si te gusta el arte y las ciudades cosmopolitas, Barcelona es un must en tu lista.

Lugares como la Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera o el Park Güell además de barrios como el Born, el Gòtic o la Barceloneta, son solo algunos de los lugares que no puedes perderte

La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí, miles de turistas acuden cada día a contemplar el curioso aunque inacabado templo.

El parque debe su nombre a Eusebi Güell, un rico empresario apasionado por las obras de Gaudí que actuó como su principal mecenas. Aunque la idea principal era la construcción de un conjunto residencial de lujo, con el paso de los años esta idea fue abandonada y en su lugar se construyó un parque digno del escenario de un cuento.

El parque fue inaugurado en 1922 y desde entonces se ha convertido en uno de los principales lugares de interés turístico de Barcelona. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

La Barceloneta es uno de los barrios más populares y con más carisma de Barcelona. Se trata de un barrio marinero cargado de magia e historia que se encuentra ubicado en el distrito de Port Vell. Uno de los principales atractivos del barrio son sus playas, las más grandes, conocidas y concurridas de la ciudad. 

Barcelone : la Sagrada Familia obtient enfin son permis de construire après  137 ans - Le Parisien
La Sagrada Familia. Photo prise sur leparisien.fr
Tickets pour la visite guidée du Park Güell.
Park Güell. Photo prise sur barcelona.com

5. Islas Canarias

Las Islas Canarias son 7 islas del Océano Atlántico donde el sol brilla todo el año. Aquí las temperaturas son muy suaves: la media en invierno es de 19ºC y de 23ºC en verano.

Estas islas se llaman: Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

Puede que cuando pienses en las Islas Canarias te venga a la mente el Teide (Tenerife), el tercer volcán más alto del mundo.

Cuando la lava surgió de las profundidades de la tierra para crear estas islas, esculpió picos afilados y calderas llenas de vida, talló formas geométricas y barrancos abruptos, dibujó playas de ensueño y fondos marinos incomparables. A veces estas formas caprichosas están vestidas de verde, a veces desnudas como un paisaje lunar, pero cada una es una invitación a rodearte de su energía especial.

Las Islas Canarias son una de las zonas geográficas de mayor biodiversidad del mundo. Podrás encontrar dunas, bosques, volcanes, cielos estrellados y, sobre todo, playas. Playas de arena negra, rubia, roja o blanca; playas vírgenes o turísticas, playas perfectas para el deporte o perfectas para el relax. Hay 256 km de playas para todos los gustos.

Ténérife : randonnée au pic du Teide - Adeje, Espagne | GetYourGuide
El Teide, Tenerife. Photo prise sur getyourguide.fr
Las Dunas de Maspalomas, un espacio natural inigualable
Dunas de Maspalomas, Gran Canaria. Photo prise sur palmitopark.es

Si vous souhaitez en savoir plus sur l’Espagne et continuer le voyage, nous vous invitons au prochain café langue le 26 septembre …

L’Homme de demain sera multilingue. Pourquoi pas vous ?

Votre commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l’aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion /  Changer )

Photo Google

Vous commentez à l’aide de votre compte Google. Déconnexion /  Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l’aide de votre compte Twitter. Déconnexion /  Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l’aide de votre compte Facebook. Déconnexion /  Changer )

Connexion à %s